5 Beneficios del cannabis medicinal para el autismo

Regular la irritabilidad, mayor control sobre sus palabras y un estado de ánimo más tranquilo son algunos de los beneficios del cannabis medicinal para personas con autismo.

Una buena alternativa para ayudar a regular el Trastorno del Espectro Autista (TEA), comúnmente conocido como autismo, es el cannabis medicinal.

Decimos que ayuda a regularlo y no a tratarlo ya que no es una enfermedad, sino que es un trastorno neurobiológico de desarrollo en una persona.

Mejoras en el comportamiento, mayor capacidad de comunicación y control de la hiperactividad son algunos de los resultados positivos que se han observado por medio de la investigación científica.

El cannabis medicinal puede ayudar a una persona con TEA a regular ciertas conductas propias de esta condición como dificultades en la interacción social principalmente. Surge como una nueva alternativa, un suplemento que puede ser beneficioso y ayudar a personas con este trastorno.

Quienes tienen autismo, pueden presentar conductas de agresividad e intolerancia a la frustración, también pueden alterarse cuando se cambian actividades de su rutina diaria, ya que son muy estrictos en este sentido. La profundidad de estos comportamientos dependerá del grado de Autismo que presente la persona: leve, moderado y severo, también conocidos como grado 1, grado 2 y grado 3.

1) MEJORAS EN EL COMPORTAMIENTO

Muchas personas que padecen TEA encuentran difícil mantener el control de sí mismos y lo que hacen con su cuerpo. Con esto queremos decir que muchas veces, con un autismo moderado o severo, es posible que tiendan a realizar movimientos repetitivos que les cuesta controlar o dejar de hacer.

Estos movimientos se deben a que su cerebro necesita estas conductas para autorregularse en momentos de ansiedad. Y al ser una necesidad neurológica les es difícil controlar estas conductas.

El cannabis medicinal contribuye a calmar a la persona en estos momentos de ansiedad, entonces no les será necesario realizar estos movimientos repetitivos perdiendo el control de su cuerpo.

2) MAYOR CAPACIDAD PARA COMUNICARSE

Las personas con TEA encuentran extremadamente difícil comunicarse con otros e interactuar, ya que tienen menos habilidades para hacerlo. Muchas veces sucede que, durante sus primeros años de vida, los padres de un niño con TEA piensen que tiene un déficit auditivo ya que puede no atender cuando se le llama o no prestar atención.

Esta última es una característica típica del trastorno, al igual que la falta de comprensión de expresiones faciales, chistes, sarcasmos o ironías, metáforas, etc. El cannabis medicinal ayudará a la persona a relajarse y poder comunicarse de manera más fluida.

3) REGULA LA IRRITABILIDAD

Otra característica de este trastorno es la irritabilidad, que se presenta de manera constante y de manera más profunda en distintas situaciones como: notar cambios en su rutina cotidiana, no lograr sus objetivos (momentos de frustración), ser presionados por el entorno social, etc.

4) CONTROLA LA HIPERACTIVIDAD

Algunas personas con autismo son más activas de lo normal. Esto se ve reflejado sobretodo en los niños pequeños. El cannabis medicinal puede ayudar a relajarlos y controlar esa ansiedad o hiperactividad que les invade y no les deja realizar actividades o desenvolverse como es debido.

5) LES AYUDA A CONTROLAR LO QUE DICEN

Para algunas personas con autismo es difícil controlar sus palabras. Por esto muchas veces tienden a hablar demasiado, expresando todo lo que piensan sin parar. Esto puede ser muy molesto para quienes los rodean e incluso agotador para ellos mismos.

Con el cannabis medicinal se han visto avances: ayuda a estas personas a controlar esta clase de discursos que son cansadores para ellos mismos y que pueden ser vistos como inapropiados ante la sociedad.

Categorías Noticias

Deja un comentario